Piercing anti migraña, ¡funcionan!

Perforaciones piercing anti migraña antimigraña

¿Un piercing anti migraña? ¡Así es!

Si sueles padecer migraña con frecuencia aquí tienes una perforación que te ayudará a hacerla desaparecer.

Mucha gente sufre migraña o jaqueca. Es un dolor de cabeza muy intenso que incapacita incluso para hacer pequeñas acciones cotidianas. Puede comenzar con hormigueos en la cabeza, sensibilidad a la luz y ruido, produciendo después fuertes episodios de dolores de cabeza que obligan a retirarse hasta que desaparezcan los síntomas.

¿Cómo funciona?

Esta perforación se realiza en el mismo punto de presión de la acupuntura para los dolores de cabeza crónicos.

piercing perforación anti migraña

El piercing daith, que así se llama esta perforación justo por encima del conducto auditivo, basa su teoría en la acupuntura china. Esta perforación anti migraña utiliza el mismo punto de presión que utiliza la acupuntura para los dolores de cabeza crónicos.  De esta manera alivia los síntomas e incluso los puede hacer desaparecer para siempre.

Aprovechando estos puntos de presión, esta perforación estimularía este punto de forma constante, reduciendo los dolores de cabeza. Para ello, lo ideal sería visitar un acupuntor profesional para determinar el punto de presión, ya que puede variar ligeramente según la persona. Seguidamente, visitar a un profesional que haga la perforación en ese punto.

Recordamos la importancia de la higiene a la hora de hacer una perforación para evitar complicaciones,  infecciones y tener una buena cicatrización.

¿Está demostrado?

La acupuntura es una terapia que comenzó en china hace mas de dos mil años.perforación anti migraña

Está considerada como medicina alternativa. Aunque todavía no hay estudios que verifiquen una evidencia suficiente en algunas patologías, para otras como náuseas y vómitos, cefaleas, dolores dentales, articulares o lumbares crónicos, tiene una efectividad demostrada.

Su eficacia esta reconocida por la OMS (organización mundial de la salud).

Puede ayudar a aliviar los síntomas o incluso hacer desaparecer por completo tus episodios de migraña.

Muchas personas que se han hecho esta perforación aseguran haber tenido una mejoría significativa o incluso haberse despedido de los dolores de migraña por completo.

Adiós migraña… ¿Lo probarías?

 

 

Eliminación de tatuajes con láser

eliminacion de tatuajes laser seccion aurea algeciras

Tatuar nuestro cuerpo es cada vez más frecuente, y con esto, también ha ido creciendo la tecnología láser para la eliminación de tatuajes.

Antiguamente, hasta hace no mucho, los tatuajes se eliminaban difícilmente siguiendo técnicas muy agresivas, que extirpaban la piel tatuada y dejaban la piel llena de cicatrices.

Actualmente, es posible la eliminación de tatuajes de forma progresiva, sin dejar marcas ni cicatrices, gracias a la tecnología láser.

¿Cómo actúa el láser en la eliminación del tatuaje?

El funcionamiento del láser Q-Switched Nd:YAG es sencillo y eficaz.
Este se aplica sobre la piel y emite pulsos de alta energía en breves lapsos de tiempo. De esta manera, se destruyen las partículas de tinta que componen el tatuaje en otras más pequeñas. Así, se van dispersando para que sea más fácil de eliminar por los macrófagos y el sistema linfático del organismo Es un proceso que tarda semanas, hasta desaparecer.

Es un método seguro y eficaz para el tratamiento y eliminación de manchas de la edad, micropigmentación  y tatuajes cosméticos. Requiere formación específica  y conocimientos de dermatología para obtener los mejores resultados.

Sesiones y pasos a seguirLED eliminación tatuajes seccion aurea laser

Las sesiones consisten en la aplicación  láser para la eliminación de la tinta.

Después de cada sesión, se aplica una fototerapia con lámpara LED, de 20 minutos en la zona tratada. Esto consigue una mejor y más rápida regeneración del tejido. Tiene efecto bio-estimulante (colágeno, elastina y otros componentes del tejido) y antiinflamatorio.

El número de sesiones depende del tipo de tatuaje, de piel y de la profundidad, aunque en las primeras sesiones ya se aprecia la diferencia. Las sesiones se separan entre 1 y 6 semanas, según el tatuaje, tipo de piel y respuesta observada al tratamiento.

No duele. Aunque a algunas personas les resulta sensible y pueden solicitar cremas anestésicas.

Eliminacion tatuajes laser

 

Factores que influyen en la eliminación del tatuaje

  • Color del tatuaje: La tinta negra absorbe fácilmente a cualquier longitud de onda del láser. La tinta de colores, como el azul y el verde, necesitan más sesiones para su eliminación. Requieren una longitud de onda variable.

    Este láser combina distintas longitudes de onda con una intensidad adecuada, para aumentar la eficacia en la eliminación de los distintos colores.

  • Tipo de tatuaje: tatuajes por abrasión o tras accidentes de tráfico se eliminan fácilmente con 1 ó 2 sesiones. Las micropigmentaciones, si están bien realizadas, son fáciles de eliminar con unas 3 sesiones. Los tatuajes profesionales, requieren más sesiones, debido a la densidad y estabilidad de los pigmentos.
  • Localización: las zonas con la piel más fina requieren menos sesiones (en la cara, cuello, manos). En zonas como piernas, brazos y espalda, el tatuaje está a mayor profundidad y la piel es más gruesa, luego requiere mayor número de sesiones.

Eliminacion tatuajes laser seccion aurea sesiones

Efectos adversos y seguridad

Los posibles efectos adversos con la tecnología láser son la hiperpigmentación o hipopigmentación de la zona tratada por la  excesiva aplicación del láser,  ampollas o endurecimiento de la piel justo después del tratamiento, que desaparecen con el tiempo.

Nuestra salud y la salud de nuestra piel está en juego. Es importante leer sobre estas tecnologías y acudir a profesionales.

Existen distintos tipos de láser para la eliminación de tatuajes. En Sección Áurea somos empresa certificada en LaserLight, con el Láser Q-Switched Nd:YAG, de la tecnología más moderna que existe.

Encuéntramos en su web LaserLight 

 

 

El mejor lugar para tu tatuaje

mejor lugar tatuaje seccion aurea wall2

¿Todo listo para tu nuevo tatuaje?  La idea que quieres, el diseño, color… Solo falta elegir el mejor lugar para grabar tu idea.

Algunos tienen claro desde el principio dónde lo quieren. Otros, lo meditan algo más y se toman un tiempo para elegirlo.

Aquí dejamos varios factores que te pueden ayudar a elegir el mejor lugar para tu tatuaje:

  • Sensibilidad

    Un factor importante para muchos. El dolor puede ser una sensación subjetiva, así algunas personas lo toleran mejor que otras. Un mapa de sensibilidad al dolor puede ayudar bastante. Así, podrás elegir la zona que más cómoda te resulte. Las zonas más sensibles son aquellas cercanas al hueso, como la espina dorsal, costillas, caderas, tobillos, codos… Siendo las partes más tolerables las que tienen mayor capa de músculo o grasa, y en mayor rozamiento en el día a día, como la parte externa de brazos y piernas.

La profesionalidad del tatuador también influye en el dolor. La experiencia y manejo con la máquina evitará tatuar la misma zona una y otra vez. Además, ejercerá la presión adecuada en la piel para no dañar innecesariamente.


mejor lugar tatuaje seccion aurea

  • En el trabajo

    Es importante tener en cuenta que en algunos trabajos o eventos siguen unas reglas donde no permiten tener tatuajes a la vista. Si te mueves en alguno de estos ámbitos o crees que es conveniente tenerlo en cuenta sería bueno considerar un lugar para tu tatuaje no muy visible al usar traje, camisa, etc.

    Algunos trucos son escoger lugares tapados por la ropa o jugar con los límites. Por ejemplo, de la camisa formal para el trabajo y la camiseta para el día a día.

    mejor lugar tatuaje seccion aurea 3

  • Visibilidad personal

    Si está en un lugar que ves constantemente o no. Esto influye si prefieres tener un tatuaje siempre presente, en un lugar fácilmente visible para ti. Por ejemplo, en la parte interna de la muñeca o en las manos. Por otro lado, si prefieres tenerlo más indirecto, puedes elegir partes posteriores o laterales de tu cuerpo.

  • Originalidad

    Puedes jugar con tus gustos e ideas. Innovar con lugares inusuales, que te llamen la atención.
    Algunos lugares diferentes son a lo largo de la columna. Es de los tatuajes más dolorosos, pero también, de los más sensuales. En la oreja,  en las costillas, en el pecho…
    Tatuajes fragmentados, con una parte en diferentes lugares del cuerpo, o compartidos con otra persona. Tatuajes jugando con la perspectiva y movimiento de tu cuerpo….

    lugar mejor tatuaje seccion aurea 1

Cada uno elige el lugar del cuerpo para tatuarse en función de estos factores y otros, lo que hace que cada uno sea personal y único.

Y para ti, ¿cuál es el mejor lugar para tu tatuaje?

 

Primeras puestas: rosca interna o rosca externa

primeras puestas rosca interna externa seccion aurea

 

“Decidido. Voy a hacerme un piercing. No sé si de rosca interna o externa”

Originalmente, en el arte del Body Piercing, se comenzó utilizando joyas de rosca interna. Los expertos vieron que para las primeras perforaciones, si se iba a utilizar un atornillado, la terminación de forma interna sería menos traumática, más higiénica y reducen los riesgos en la perforación, ayudando así a la correcta cicatrización.

primeras puestas rosca interna externa seccion aureaAunque las piezas eran de difícil y costosa producción, por los materiales y dificultad del atornillado interno. Así, se diseñaron y produjeron joyas de alta calidad.

Después de un tiempo, aparecieron diferentes compañías haciendo imitaciones de los mismos modelos de aros y barras. Aparecieron así, las piezas de rosca externa. Para abaratar costos, se mandaban producir a países de alta producción.  Como resultado, se obtenían grandes cantidades y variedades de piezas y piercings.

 

A simple vista, la diferencia puede ser mínima. No obstante, si observásemos la perforación de cerca vemos numerosas diferencias.

 

Rosca Externarosca interna externa seccion aurea

La primera puesta con sistema de rosca externa, tanto los de metal como los de plástico, atraviesan la perforación de manera más traumática. Al pasar, las terminaciones del atornillado rasgan el tejido, a modo de serrucho. Además, las piezas no se cierran completamente. Esto hace que se encierren restos de tejido y sangre y puedan proliferar bacterias. También es más fácil que se desenrosque y perder la bola. Por tanto, estos factores dificultan y dañan la perforación. Así, la cicatrización puede tardar más tiempo,  que haya problemas en la cura o infecciones. Como punto a favor, podemos encontrar piezas de forma más extendida, más variadas y a menor costo, aunque de menor calidad según los materiales.

Las piezas de rosca externa son más variadas y fáciles de encontrar, pero pueden rasgar el tejido, dañando la perforación y dificultando la cicatrización. Mientras que las de rosca interna, gracias a la superficie pulida, atraviesan de manera suave y se ajustan las piezas completamente.

 

Rosca Interna

Por otro lado, la primera puesta con rosca interna es uniforme y limpia. La barra tiene una terminación y superficie pulida y se desliza de manera suave en la perforación.  Para estas piezas se utilizan materiales adecuados y de alta calidad. Además, la barra y la pieza final se adaptan mejor, sin dejar espacio ni encerrar restos de tejido. Por eso, es más complicado que se pierda la bola. Esto reduce los riesgos en la perforación y hace que, junto con la joya, sean más limpias y la cicatrización sea mejor y más rápida.

 

Para finalizar, en Sección Áurea estamos implantando cada vez más el sistema de rosca interna en las primeras puestas de piercing. Por eso, queremos compartir esta información y dar a conocer las diferencias para que se elijas conociendo una y otra. Así, dejamos la joyería profesional a mano de quien lo desee.

Y tú, ¿cuál elijes?

 

Tatuajes estéticos: arte, belleza y entereza

tatuajes estéticos - tatuajes sección aurea

¿Qué són los tatuajes estéticos?

El tatuado de pezón, la reconstrucción de cabello, cejas, párpados, o tatuado sobre cicatrices es una elección de tatuajes estéticos cada vez más utilizada. Mezcla el arte de la técnica, la belleza del diseño en el cuerpo y la entereza de la persona. A continuación os describimos cada uno de ellos:

¿Tatuarse un pezón?

Así es. Para muchas mujeres un acabado completo, realista y femenino tras someterse a una mastectomía. La mastectomía es una operación para prevenir el avance del cáncer de pecho. Consiste en la eliminación total o parcial de este, lo que puede suponer la eliminación de la areola, pezón, parte de piel y dejar una cicatriz. Es normal preocuparse por el aspecto del pecho después de la operación. Para ello están estos tatuajes.

tatuajes esteticos pezon seccion aurea 1

Estos tatuajes brindan la oportunidad de seguir teniendo un pecho bonito, sin dejar de ser fuertes, atractivos, y por qué no, originales.

tatuajes estéticos pezon areola- tatuajes seccion aurea

El tatuado recrea visualmente las areolas y pezones, dando sensación de volumen y textura. Gracias a las salas de tatuajes, los artistas logran un resultado más realista. Se realiza reconstrucción dejando areolas al mismo nivel, trabajando con distintas técnicas y tipos de pigmentación.

¡Más variabilidad para cada mujer!

Concretamente, en España todavía se está comenzando a desarrollar esta técnica. Por tanto, en Sección Áurea nos ponemos al día, tras participar en un seminario especializado en reparación de pezón y areola con UNTAP, Unión nacional de tatuadores y anilladores profesionales.

Para finalizar, en colaboración con Bandera rosa, Asociación de pacientes y familiares de cáncer de máma, nos ponemos de acuerdo y dejamos un precio único, para que todas las mujeres tengan los pezones que merecen y deseen.

tatuajes estéticos pezon areola- tatuajes seccion aurea

tatuajes estéticos pezon areola- tatuajes seccion aurea

 

Reconstrucción de cabello

tatuajes estéticos pezon areola- tatuajes seccion aurea

Otra finalidad del tatuado estético es la reconstrucción de cabello en casos de alopecia. Por factores genéticos o estrés la caída de pelo es algo natural y frecuente. Esto no presenta ningún inconveniente. De hecho, puede llegar a ser muy atractivo, como en alternativas como el rapado de cabeza. Se puede realizar en zonas determinadas, como en entradas, coronilla o algún claro en el cabello. Una alternativa sencilla y completa.

La micropigmentación capilar consigue una simulación del crecimiento natural del pelo en el cuero cabelludo.

 

Reconstrucción de cejas y tatuado de párpadostatuajes estéticos pezon areola- tatuajes seccion aurea

También es posible. Un tatuado de lo más estético. La reconstrucción de cejas y párpados. Pequeño, preciso y al gusto,para ahorrar tiempo esas mañanas con prisas.

 

¿Tatuado sobre cicatrices?

Otras finalidades estéticas son los tatuajes sobre cicatrices. Si no te gusta, transfórmalo. Así, de una marca a un original y bonito diseño.

tatuajes estéticos - tatuajes sección aurea

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies