Eliminación de tatuajes con láser

eliminacion de tatuajes laser seccion aurea algeciras

Tatuar nuestro cuerpo es cada vez más frecuente, y con esto, también ha ido creciendo la tecnología láser para la eliminación de tatuajes.

Antiguamente, hasta hace no mucho, los tatuajes se eliminaban difícilmente siguiendo técnicas muy agresivas, que extirpaban la piel tatuada y dejaban la piel llena de cicatrices.

Actualmente, es posible la eliminación de tatuajes de forma progresiva, sin dejar marcas ni cicatrices, gracias a la tecnología láser.

¿Cómo actúa el láser en la eliminación del tatuaje?

El funcionamiento del láser Q-Switched Nd:YAG es sencillo y eficaz.
Este se aplica sobre la piel y emite pulsos de alta energía en breves lapsos de tiempo. De esta manera, se destruyen las partículas de tinta que componen el tatuaje en otras más pequeñas. Así, se van dispersando para que sea más fácil de eliminar por los macrófagos y el sistema linfático del organismo Es un proceso que tarda semanas, hasta desaparecer.

Es un método seguro y eficaz para el tratamiento y eliminación de manchas de la edad, micropigmentación  y tatuajes cosméticos. Requiere formación específica  y conocimientos de dermatología para obtener los mejores resultados.

Sesiones y pasos a seguirLED eliminación tatuajes seccion aurea laser

Las sesiones consisten en la aplicación  láser para la eliminación de la tinta.

Después de cada sesión, se aplica una fototerapia con lámpara LED, de 20 minutos en la zona tratada. Esto consigue una mejor y más rápida regeneración del tejido. Tiene efecto bio-estimulante (colágeno, elastina y otros componentes del tejido) y antiinflamatorio.

El número de sesiones depende del tipo de tatuaje, de piel y de la profundidad, aunque en las primeras sesiones ya se aprecia la diferencia. Las sesiones se separan entre 1 y 6 semanas, según el tatuaje, tipo de piel y respuesta observada al tratamiento.

No duele. Aunque a algunas personas les resulta sensible y pueden solicitar cremas anestésicas.

Eliminacion tatuajes laser

 

Factores que influyen en la eliminación del tatuaje

  • Color del tatuaje: La tinta negra absorbe fácilmente a cualquier longitud de onda del láser. La tinta de colores, como el azul y el verde, necesitan más sesiones para su eliminación. Requieren una longitud de onda variable.

    Este láser combina distintas longitudes de onda con una intensidad adecuada, para aumentar la eficacia en la eliminación de los distintos colores.

  • Tipo de tatuaje: tatuajes por abrasión o tras accidentes de tráfico se eliminan fácilmente con 1 ó 2 sesiones. Las micropigmentaciones, si están bien realizadas, son fáciles de eliminar con unas 3 sesiones. Los tatuajes profesionales, requieren más sesiones, debido a la densidad y estabilidad de los pigmentos.
  • Localización: las zonas con la piel más fina requieren menos sesiones (en la cara, cuello, manos). En zonas como piernas, brazos y espalda, el tatuaje está a mayor profundidad y la piel es más gruesa, luego requiere mayor número de sesiones.

Eliminacion tatuajes laser seccion aurea sesiones

Efectos adversos y seguridad

Los posibles efectos adversos con la tecnología láser son la hiperpigmentación o hipopigmentación de la zona tratada por la  excesiva aplicación del láser,  ampollas o endurecimiento de la piel justo después del tratamiento, que desaparecen con el tiempo.

Nuestra salud y la salud de nuestra piel está en juego. Es importante leer sobre estas tecnologías y acudir a profesionales.

Existen distintos tipos de láser para la eliminación de tatuajes. En Sección Áurea somos empresa certificada en LaserLight, con el Láser Q-Switched Nd:YAG, de la tecnología más moderna que existe.

Encuéntramos en su web LaserLight