El mejor lugar para tu tatuaje

mejor lugar tatuaje seccion aurea wall2

¿Todo listo para tu nuevo tatuaje?  La idea que quieres, el diseño, color… Solo falta elegir el mejor lugar para grabar tu idea.

Algunos tienen claro desde el principio dónde lo quieren. Otros, lo meditan algo más y se toman un tiempo para elegirlo.

Aquí dejamos varios factores que te pueden ayudar a elegir el mejor lugar para tu tatuaje:

  • Sensibilidad

    Un factor importante para muchos. El dolor puede ser una sensación subjetiva, así algunas personas lo toleran mejor que otras. Un mapa de sensibilidad al dolor puede ayudar bastante. Así, podrás elegir la zona que más cómoda te resulte. Las zonas más sensibles son aquellas cercanas al hueso, como la espina dorsal, costillas, caderas, tobillos, codos… Siendo las partes más tolerables las que tienen mayor capa de músculo o grasa, y en mayor rozamiento en el día a día, como la parte externa de brazos y piernas.

La profesionalidad del tatuador también influye en el dolor. La experiencia y manejo con la máquina evitará tatuar la misma zona una y otra vez. Además, ejercerá la presión adecuada en la piel para no dañar innecesariamente.


mejor lugar tatuaje seccion aurea

  • En el trabajo

    Es importante tener en cuenta que en algunos trabajos o eventos siguen unas reglas donde no permiten tener tatuajes a la vista. Si te mueves en alguno de estos ámbitos o crees que es conveniente tenerlo en cuenta sería bueno considerar un lugar para tu tatuaje no muy visible al usar traje, camisa, etc.

    Algunos trucos son escoger lugares tapados por la ropa o jugar con los límites. Por ejemplo, de la camisa formal para el trabajo y la camiseta para el día a día.

    mejor lugar tatuaje seccion aurea 3

  • Visibilidad personal

    Si está en un lugar que ves constantemente o no. Esto influye si prefieres tener un tatuaje siempre presente, en un lugar fácilmente visible para ti. Por ejemplo, en la parte interna de la muñeca o en las manos. Por otro lado, si prefieres tenerlo más indirecto, puedes elegir partes posteriores o laterales de tu cuerpo.

  • Originalidad

    Puedes jugar con tus gustos e ideas. Innovar con lugares inusuales, que te llamen la atención.
    Algunos lugares diferentes son a lo largo de la columna. Es de los tatuajes más dolorosos, pero también, de los más sensuales. En la oreja,  en las costillas, en el pecho…
    Tatuajes fragmentados, con una parte en diferentes lugares del cuerpo, o compartidos con otra persona. Tatuajes jugando con la perspectiva y movimiento de tu cuerpo….

    lugar mejor tatuaje seccion aurea 1

Cada uno elige el lugar del cuerpo para tatuarse en función de estos factores y otros, lo que hace que cada uno sea personal y único.

Y para ti, ¿cuál es el mejor lugar para tu tatuaje?