Primeras puestas: rosca interna o rosca externa

primeras puestas rosca interna externa seccion aurea

 

«Decidido. Voy a hacerme un piercing. No sé si de rosca interna o externa»

Originalmente, en el arte del Body Piercing, se comenzó utilizando joyas de rosca interna. Los expertos vieron que para las primeras perforaciones, si se iba a utilizar un atornillado, la terminación de forma interna sería menos traumática, más higiénica y reducen los riesgos en la perforación, ayudando así a la correcta cicatrización.

primeras puestas rosca interna externa seccion aureaAunque las piezas eran de difícil y costosa producción, por los materiales y dificultad del atornillado interno. Así, se diseñaron y produjeron joyas de alta calidad.

Después de un tiempo, aparecieron diferentes compañías haciendo imitaciones de los mismos modelos de aros y barras. Aparecieron así, las piezas de rosca externa. Para abaratar costos, se mandaban producir a países de alta producción.  Como resultado, se obtenían grandes cantidades y variedades de piezas y piercings.

 

A simple vista, la diferencia puede ser mínima. No obstante, si observásemos la perforación de cerca vemos numerosas diferencias.

 

Rosca Externarosca interna externa seccion aurea

La primera puesta con sistema de rosca externa, tanto los de metal como los de plástico, atraviesan la perforación de manera más traumática. Al pasar, las terminaciones del atornillado rasgan el tejido, a modo de serrucho. Además, las piezas no se cierran completamente. Esto hace que se encierren restos de tejido y sangre y puedan proliferar bacterias. También es más fácil que se desenrosque y perder la bola. Por tanto, estos factores dificultan y dañan la perforación. Así, la cicatrización puede tardar más tiempo,  que haya problemas en la cura o infecciones. Como punto a favor, podemos encontrar piezas de forma más extendida, más variadas y a menor costo, aunque de menor calidad según los materiales.

Las piezas de rosca externa son más variadas y fáciles de encontrar, pero pueden rasgar el tejido, dañando la perforación y dificultando la cicatrización. Mientras que las de rosca interna, gracias a la superficie pulida, atraviesan de manera suave y se ajustan las piezas completamente.

 

Rosca Interna

Por otro lado, la primera puesta con rosca interna es uniforme y limpia. La barra tiene una terminación y superficie pulida y se desliza de manera suave en la perforación.  Para estas piezas se utilizan materiales adecuados y de alta calidad. Además, la barra y la pieza final se adaptan mejor, sin dejar espacio ni encerrar restos de tejido. Por eso, es más complicado que se pierda la bola. Esto reduce los riesgos en la perforación y hace que, junto con la joya, sean más limpias y la cicatrización sea mejor y más rápida.

 

Para finalizar, en Sección Áurea estamos implantando cada vez más el sistema de rosca interna en las primeras puestas de piercing. Por eso, queremos compartir esta información y dar a conocer las diferencias para que se elijas conociendo una y otra. Así, dejamos la joyería profesional a mano de quien lo desee.

Y tú, ¿cuál elijes?